Italian Trulli
HomeEsMichoacanFGE y Firts Cash unen esfuerzos para combatir la impunidad: Fiscal General

FGE y Firts Cash unen esfuerzos para combatir la impunidad: Fiscal General

Se realizó la firma de un convenio de colaboración con el objetivo principal de hacer frente a delitos como el Robo

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de trabajar coordinadamente en las labores de investigación que realiza la institución y contar con elementos que permitan hacer frente a delitos como el Robo, este día, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó la firma de un convenio de colaboración con la empresa First Cash.

En el marco de este evento encabezado por el Fiscal General, Adrián López Solís y Manuel Matadamas Ceballos, director Legal de dicha empresa, se destacó la importancia de consolidar esta alianza interinstitucional, que coadyuvará al intercambio de información y diversos elementos que puedan configurarse como medios de prueba, con la finalidad de fortalecer las carpetas de investigación.

Al hacer uso de la palabra, el Fiscal General, comprometió una total relación interinstitucional, directa y constante, que dé como resultado el cumplimiento de los objetivos planteados en este convenio, entre ellos, la detección de objetos de procedencia ilícita, para garantizar a las personas certeza en este tipo de giros y con ello abatir la impunidad.

Acompañado también por Jaime Padilla Gámez, vicepresidente de Relaciones con Gobierno para América Latina First Cash, expuso que esta coyuntura representa una oportunidad para ambas instituciones de abonar al desarrollo social, a través de acciones afirmativas y servicios de calidad.

En su intervención, Matadamas Ceballos y Padilla Gámez, coincidieron en la importancia de contar con el acompañamiento de la FGE, y agradecieron al Fiscal General, su interés de fortalecer los vínculos con los diversos sectores de la sociedad.

Dicho encuentro, contó con la asistencia de Rosario Berber Cerda, directora General Jurídica y de Derechos Humanos; Nicolás Maldonado Millán, Fiscal Coordinador; Julio Meza Gaona, Coordinador General de Policía de Investigación; Rodrigo González Ramírez, titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) así como diversas autoridades de la empresa.

RELATED ARTICLES