ZITÁCUARO, Mich., 29 de enero de 2020.- Confirman autoridades, cadáver localizado la tarde de este miércoles en un pozo de agua en la comunidad El Soldado, es de Homero Gómez González, activista ecológico y administrador del Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”.

Homero Gómez, fue reportado como desaparecido el pasado 13 de enero del presente año a las 19:00 horas en la comunidad El Soldado

Al momento de su desaparición, Homero Gómez vestía una camisa tipo guayabera blanca con franjas negras, pantalón de vestir gris y zapatos color café.

Cabe hacer mención que la Organización de las Naciones Unidas ONU y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH, atrajo el caso de la desaparición de Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca.

Durante su desaparición el pasado 21 de enero, fueron detenidos 53 elementos de la Policía Michoacán del municipio de Ocampo, el cual es administrado por el Presidente Municipal, Roberto Arriaga Colín, amigo cercano de Homero Gómez, y también policías de Angangueo cuya Presidenta Municipal, Hilda Domínguez García.

Los uniformados fueron trasladados para la indagatoria correspondiente por estar presuntamente relacionados con la desaparición.