Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), en acciones diferentes, con apoyo de dos binomios caninos, aseguraron en dos empresas de paquetería, diversos narcóticos, un arma larga, cartuchos útiles y cargadores.
 
En la primera acción, en la empresa ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza, los elementos de la PFM aseguraron un arma larga, 21 cargadores, 504 cartuchos útiles y una caja que contenía sustancia con características propias del fentanilo. Además, 12 paquetes que contenían sustancia parecida a la heroína, procedente de Ciudad de México con destino a Georgia, Estados Unidos de América.
 
El arma larga, así como los cargadores y cartuchos ya mencionados procedían de Matamoros, Tamaulipas y tenían como destino Ecatepec de Morelos, Estado de México. Por lo que corresponde a la caja que contenía el probable fentanilo, tenía como procedencia Ecatepec de Morelos y como destino Alabama, Estados Unidos.
 
En la segunda acción, en Toluca, Estado de México, en otra empresa de paquetería, se aseguraron varios objetos con características propias de narcóticos diversos.
 
Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente, y se le dio inicio a las carpetas de investigación por delitos contra la salud.