Italian Trulli
HomeEsMichoacanFinaliza IEESSPP Ciclo de Capacitación 2021 en el Estado de Campeche.

Finaliza IEESSPP Ciclo de Capacitación 2021 en el Estado de Campeche.

  • Durante cuatro años trabajamos en la capacitación de los hermanos policías del sur.

Morelia, Michoacán a 11 de septiembre de 2021.- Cumpliendo con el compromiso de brindar una profesionalización policial a nivel nacional, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), finalizó el ciclo de capacitación 2021 para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.

Culminamos exitosamente un ciclo de capacitación y profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el Estado de Campeche, fortaleciendo sus capacidades institucionales y dotando de herramientas escenciales para el adecuado actuar con la Sociedad Campechana, por ellos agradezco la confianza otorgada a nuestra institución que en todo momento brincó una capacitación de primer nivel en beneficio de sus policías, indicó el Director General J. Antonio Bernal Bustamante.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley al estar en cercanía con la comunidad recibieron los cursos de Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género, para que los ataques que viven las mujeres puedan tener una intervención profesional que promueva su transformación, además de dar el seguimiento puntual a los casos de violencia de género, a partir de la detección e identificación de los factores de riesgo, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

La situación de la mujer ha estado marcada por la discriminación, sujeta a violaciones de sus derechos humanos en función de su género, de los roles y estereotipos que la sociedad históricamente le ha atribuido y que marcan la necesidad de conferir importancia al reconocimiento y a la protección de esos derechos, precisó el funcionario estatal.

Fue necesario incorporar nuevas prácticas policiales, que garanticen la seguridad de las mujeres victimizadas y el respeto de sus derechos, a través de la adopción del Protocolo de Actuación, es por ello que el IEESSPP como ente capacitador impartió este curso a los elementos estatales del estado de Campeche.

RELATED ARTICLES