Italian Trulli
HomeEsMichoacanFinaliza IEESSPP curso de especialización para policías municipales.

Finaliza IEESSPP curso de especialización para policías municipales.

  • El instituto de formación policial continúa brindando herramientas para el fortalecimiento institucional

Morelia, Michoacán a 22 de septiembre de 2021.- Dando cumplimiento a la capacitación y profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), finalizó el día de hoy el curso de especialización para policías del municipio de Salvador Escalante.

El curso fue diseñado para dotar a los participantes de las herramientas teórico – prácticas y metodológicas en materia de estrategias de proximidad social y vinculación con la ciudadanía de acuerdo a las necesidades del municipio, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP.

Con un total de 80 horas, el curso reforzó las habilidades básicas que debe tener el funcionario encargado de hacer cumplir la ley; entre las que son el diálogo asertivo con la ciudadanía, inglés básico, conocimiento de la historia del municipio y estrategias de resolución de conflicto.

Las acciones y capacitaciones que ha impartido el IEESSPP dentro de sus cursos tiene como premisa el estricto apego al respeto de los derechos humanos a los infractores, víctimas y demás personas que se encuentren relacionadas con las acciones a desempeñar, además de tener una metodología de aprendizaje – enseñanza apegados a la realidad de las circunstancias de los discentes.

RELATED ARTICLES