Se realizaron acciones de fumigación en el municipio de Sahuayo

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2020.- Cuidar la salud de las y los michoacanos es prioridad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por ello, trabajará con acciones vectoriales focalizadas en aquellos municipios, regiones, colonias y localidades que registren mayor incidencia de dengue.

Es así que, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Zamora y trabajadores del Ayuntamiento de Sahuayo, se realizaron trabajos de fumigación de 780 hectáreas en esa región con tres máquinas nebulizadoras.

Dentro de estos trabajos se logró beneficiar a pobladores de las colonias Colinas de Tepeyac, Cristo Rey, Barranquilla, Lomas del Pedregal, Lomas de Santiago, Noria de Montes, Los Sauces, Santa Rita, Balcones de Valle, el Santuario, Centro uno, Centro dos y Centro tres, la Forestal, Valle Verde, Octavio Sánchez, Villas del Campestre, La Limonera, Peñitas, Jacarandas, Las Rosas y Santiaguito.

Estas acciones tienen como propósito el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como la contención de la proliferación del vector y el incremento en el número de casos.

La SSM hace hincapié a la población sobre la importancia de mantener sus entornos limpios y saludables con acciones de patio limpio, descacharrización y control del agua almacenada al interior de sus viviendas, esto bajo la estrategia de lava, tapa, tira y voltea todo lo que pueda acumular agua y se convierta en un criadero para el vector.