La participación fue de diez escoltas de los IMCDE con sede en Zitácuaro, Hidalgo y Ocampo.

San Felipe de los Alzati, municipio de Zitácuaro a 30 de abril de 2019.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización Policial (IEESSPP), participó como jurado dentro del 3er. Concurso de Escoltas realizado por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos“ plantel Zitácuaro.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, desde el inicio de su administración ha fomento el respeto a los valores cívicos y principios de la formación integral de los alumnos dentro de sus planteles, ya que es trascendental para mantener un orden social y coadyuvar a que las generaciones próximas mantengan el respeto a los símbolos patrios, es por ello que tras las invitación del IMCDE Zitácuaro instruyó para que tres instructores del planten de formación policial asistieran en apoyo al jurado calificador.

Durante el evento se llevó a cabo los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, así como la presentación de la misión, visión y valores que representan y se trabajan en el IEESSPP, acto seguido dio inicio el concurso de escoltas con la un total de 70 participantes y diez escoltas, teniendo como regla cinco minutos para presentar su protocolo.

Cabe mencionar que el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” plantel Zitácuaro ha logrado una gran trascendencia en los últimos años y se ha ido consolidando como una de las mejores escuelas de nivel superior en el estado de Michoacán.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa el fortalecimiento y el respeto de nuestros símbolos patrios dentro de los niveles de educación medio superior, ya que de ahí podrán salir aspirantes que quieran formar parte de la seguridad ciudadana y así cumplir con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.