Palacio legislativo Ciudad de México.- Esta mañana se llevó a cabo, en la Cámara de Diputados, la inauguración de la Semana Nacional de Seguridad Social en la cual estuvieron presentes el Secretario General del ISSSTE Mtro. Héctor Santana Suárez y el Director de Vinculación de CONSAR Mtro. Carlos Francisco Ramírez Alpizar; asimismo estuvieron asistieron los legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad Social y el Coordinador del GPPT Lic. Reginaldo Sandoval Flores.

Durante el acto de inauguración la presidenta la Comisión de Seguridad Social Lic. Mary Carmen Bernal Martínez externó la importancia de dedicar una semana a la seguridad social en México, cuyo fin resaltar la importancia de la seguridad de los trabajadores del país. Para lo anterior la comisión encargada del tema implementó una serie de foros temáticos, que se ejecutaron en diversos estados de la República como fue en Sonora, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Zacatecas, cuyos objetivos fueron acercar la información a los trabajadores del país, así como el acompañamiento del sector obrero en la toma de desiciones y presentación de iniciativas de ley.

La legisladora petista destacó que los integrantes de la comisión que preside tienen un gran reto ante la sociedad e instituciones como lo es “ la formulación de políticas públicas encaminadas al bienestar económico y social del trabajador.

También mencionó que los trabajos de los legisladores de la Sexagésima cuarta legislatura van encaminados a que todas las familias mexicanas tengan seguridad y se sientan arropadas, “La seguridad social para esta legislatura va más allá de tener acceso a la vivienda, una atención médica de calidad y una adecuada alimentación, pues tenemos el firme compromiso de que las familias en médico cuenten con la seguridad social y se sientan arropadas.

Por lo anterior señaló que como Representantes populares, tienen la encomienda de resguardar la unidad social, la distribución equitativa de los recursos para generar oportunidades de desarrollo y cohesión social y defender los derechos universales.

La Diputada Federal por el tercer distrito de Michoacán externó “estamos obligados a actuar con políticas sociales sensibles, construyendo un nuevo tipo de sociedad y generando mecanismos hacia una vida con calidad, en la que los sueños sean palpables, la salud se conserve, la vejez sea una bendición y las familias sean salvaguardadas tras los años de trabajo que cada mexicano le ha entregado a la nación” finalizó.

Por último comentó que habrá módulos de atención y cuidado médico en la cámara de diputados, así como aquellos que brindan información sobre los temas pertinentes a la seguridad social de los trabajadores y estarán brindando atención a todos hasta el día viernes.