40 elementos municipales realizaran su evaluación teórico – práctico de las competencias básicas de la función policial.

Morelia, Michoacán a 10 de julio de 2020.- Con la encomienda de impartir una profesionalización de calidad a los servidores públicos de las instituciones de Seguridad Pública de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), fortalece con capacitación continua a la Policía Municipal de Zitácuaro.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP y consejero de la Comisión de Seguridad Pública de Zitácuaro, informó que se apoya la instrucción y capacitación de 40 elementos de seguridad del municipio del oriente del estado, con el objetivo de brindarles mejores herramientas de trabajo.

Precisó que la evaluación de las competencias básicas de la función policial contribuye al establecimiento de la carrera policial y de la profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

“Con esto el IEESSPP ayuda al establecimiento de la carrera policial y de la profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, mediante procesos educativos que garantiza una formación y capacitación equivalente y homogénea”, indicó.