Ser padre no viene con un instructivo de lo que debemos o no, hacer o decir; sin embargo, para el papá puede ser más complicado ya que muchas veces nos sentimos reprimidos porque creemos erróneamente que “no es de hombres”  decir lo que pensamos y mucho menos lo que sentimos. Peor aún, a nuestros hijos quienes -creemos- nos pueden bajar del pedestal. Para ayudar a  comunicarte con tus hijos sepas qué frases que debes decir diario como papá.

10 frases que debes decir diario como papá

  • Hoy es un gran día para ti

Si te toca levantar a tu crío de la cama, hazle saber que es un día maravilloso. No importa qué tan cansado estén, hazle saber que si él lo ve como un gran día, eso será. La actitud que le muestres es la que tomará como ejemplo para vivir siempre. 

  • Me haces muy feliz 

Lo sabemos, muchas veces te quieres esconder tres metros bajo tierra y hasta regalarlos, pero la verdad es que son la chispa de tu vida. Diles cuánto te hacen reír con sus chistes, cuánto amas que te regalen dibujos (sí, aunque sea en la mesa o en la pared). Ellos con sus sonrisas te alegran el día más gris y necesitan saberlo. Eres hombre, pero no significa que debas dejar de sentir.

  • Creo y confío en ti

Una de las frases que debes decir diario como papá es que confías en ellos. Esta frase los empodera, les hace saber que no están solos, que cualquier cosa tú les crees. Decirles esto no significa que serás un barco y definitivamente no tiene qué ver con límites. Es que ellos sepan que cuentan contigo siempre. 

  • Eres capaz de todo lo que te propongas

Les brinda esa confianza que necesitan para lograr todo lo deseado; de tal manera que crean en sus capacidades. Cuando les haces saber que tú confías, será difícil que cualquier persona les destruya esa seguridad e irán forjando su autoestima.

  • Me encanta pasar tiempo contigo

Sí, no siempre tienes energía, lo sabemos, pero destinarle 30 minutos de tu día para estar con ellos, es uno de los mejores regalos que le puedes dar. Además si le sumas el decirle lo feliz que te hace pasar el tiempo a su lado, será una de las frases que debes decir diario como papá que s convertirá en una de sus frases favoritas.

  • Eres muy bueno en lo que haces

No se trata de besarle los pies a tus hijos y tacharlos de dioses, se trata de que lo hagas sentirse bien con lo que hace, cuando ha logrado un mérito. Desde sus primeros pasos hasta el ir al baño solo, son sólo algunos de los ejemplos en los que le puedes aplaudir y decirle lo orgulloso que estás y lo bien que hace las cosas para que se anime a ir más allá.

Cuando algo no le ha salido como quiere, hacerle saber que siempre puede volverlo a intentar y que con dedicación tendrá buenos resultados, creará una persona que se esmerará en seguir luchando por sus ideales. 

  • Gracias por ser buen hijo / Soy afortunado por ser tu padre

Es sin duda una de las frases que debes decir diario como papá, ya que es decirle te amo, pero con otras palabras. El poder de la frase los hará sentirse aceptados y si tú lo haces, le enseñas a aceptarse a sí mismo, lo que evitará que tenga baja autoestima durante su vida adulta.

  • ¿Tú qué opinas?

Seguro has escuchado que “los niños no entienden o que son tontos”, ¡error! tus hijos son súper inteligentes y son capaces de generarse una opinión sobre lo que pasa a su alrededor. Preguntarles su opinión es darles el poder de hablar, de sentirse seguro de sí mismo, de saber que es valioso y por lo tanto preparar su mente para analizar las situaciones y crearse un criterio. 

  • Estoy orgulloso de ti

No tienes que esperar hasta que vaya a la universidad para mencionar una de las frases que debes decir diario como papá. Antes de ir a dormir, hazle saber cuánto de enorgulleces de ser su padre, esto creará un lazo único entre ustedes. Él se sentirá fuerte contra el mundo entero.

  • Te amo 

¿Palabras sencillas? Honestamente ¿cuántas veces te las decía tu papá al día? Aunque lo dudes, siguen existiendo papás que les cuesta mucho decirla, ya sea que no está acostumbrados, les da pena o creen que es mostrarse débiles ante ellos…

Olvídate de eso, no es una frase  trivial, son las palabras más hermosas que un hijo pueda escuchar y sentir. Sin darte cuenta le aportas un poder inimaginable que no sólo él te agradecerá; sino la sociedad entera ya que, hijos que se sienten amados, no buscan dañar a los demás.

Fuente: msn.com