La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), lanzará la campaña para promover el reúso de artículos diversos y evitar que sean depositados en tiraderos a cielo abierto, el sábado 8 de febrero, en Morelia.

Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2020.- Bajo el lema “Fuera Tiliches”, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), buscará promover el reúso de artículos diversos y evitar que sean depositados en la basura o en tiraderos a cielo abierto, como una medida más de protección al medio ambiente.

“Fuera Tiiches” será lanzada oficialmente el próximo sábado 8 de febrero, a las 9 horas, en el estacionamiento de la tienda Mega Soriana, ubicada en la calle Artilleros del 47, de la colonia Chapultepec Oriente, en Morelia.

Así lo anunció el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, quien explicó que la campaña va encaminada a reutilizar todo tipo de muebles, enseres domésticos, ropa en buen estado y artículos que puedan tener un segundo uso.

Posteriormente, los objetos serán reparados, en caso de ser necesario, y entregados a familias de escasos recursos que requieran de estos apoyos, a fin de contribuir en mejorar sus condiciones de vida.

“Una de las prioridades del Plan 20-21, es generar acciones para preservar nuestro medioambiente, por eso la importancia de esta campaña, que va encaminada a reducir el impacto ambiental por el uso de esos artículos, y a construir comunidades más sostenibles”, refirió Barragán Vélez.

Barragán Vélez, detalló que para tener una comunicación estrecha con los ciudadanos que deseen donar artículos que ya no usen, la dependencia estatal pone a disposición el número de WhatsApp 4432650030; “solo necesitan enviarnos un mensaje de texto y personal de la Sedesoh, previa identificación, acudirá a sus domicilios para recolectar los objetos que gusten entregar”, señaló.