HomeEsMichoacanFundamental, cambiar modelo de la reforma energética de 2013: Claudia Sheinbaum

Fundamental, cambiar modelo de la reforma energética de 2013: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México confía en que legisladores alcanzarán los consensos necesarios para aprobar la reforma del Ejecutivo federal

Palacio Legislativo, 17-01-2022 (Notilegis).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que es fundamental cambiar el modelo de la reforma energética de 2013, para permitir que el Estado mexicano recupere su soberanía energética, tal como lo plantea la iniciativa del Ejecutivo Federal.

En declaraciones a la prensa, al término de la inauguración de los foros de Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, la mandataria estatal comentó que también se requiere terminar con las “ilegalidades” que están vinculadas con la reforma de 2013.

 “(La iniciativa) se tiene que discutir, pero su esencia es el futuro de México y la soberanía energética, desde mi perspectiva. Creo que es un elemento central en la reforma que plantea el Presidente de la República”, externó.

Finalmente, Sheinbaum Pardo expresó su confianza en que los legisladores alcanzarán los consensos para aprobar la reforma constitucional en materia eléctrica.

RELATED ARTICLES