• El diputado del PRI destacó la importante labor de los especialistas mexicanos

Morelia, Michoacán, 23 de octubre 2020.- El diputado Eduardo Orihuela Estefan consideró obligatorio garantizar a los médicos mexicanos los insumos para su seguridad sanitaria, ante el escenario tan difícil que se vive en el mundo.

En el día del médico, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso de Michoacán, sostuvo que efectivamente se debe destacar la importante labor que realizan los médicos, ya que son los que, al lado de todo el personal de los hospitales, quienes están en la primera línea de riesgo ante la pandemia del Covid-19.

Lamentablemente, indicó Eduardo Orihuela, hasta el momento, siguen sin brindarles los insumos básicos necesarios para evitar que el propio personal de salud se contagie de coronavirus.

Lo anterior, dijo, ha llevado a que México sea de los países en los que más personal de salud ha fallecido, precisamente por el contagio del virus que azota a todo el mundo.

En el PRI, abundó Eduardo Orihuela, se han hecho una serie de pronunciamientos y se han presentado iniciativas precisamente a favor del personal de salud, ya que como representantes populares, en el tricolor están atentos a lo que se requiere para el beneficio social.

De hecho, el diputado expresó la necesidad de una Gran Alianza en la que todos colaboren, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas para evitar mayor número de contagios, así como el consumo local, en beneficio de los pequeños negocios, lo que ayudaría significativamente a reactivar la economía.

Finalmente, Orihuela Estefan exigió que se den las condiciones necesarias para la protección sanitaria de los médicos y en general de los trabajadores de la salud, ya que se han convertido en parte fundamental para evitar el fallecimiento de miles de personas, a causa del Covid-19