Se brindaron 255 atenciones pre hospitalarias y se colaboró en la localización de 16 menores extraviados   

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2019.- Durante el desarrollo la Expo Fiesta Michoacán 2019, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), colaboró en la localización de menores extraviados, extinción de incendios forestales al exterior del Recinto Ferial y brindó atenciones pre hospitalarias; asimismo remitió a Barandilla y puso a disposición del Ministerio Público a personas por distintos hechos. 

En dichas acciones operativas, se logró la localización de 16 menores reportados como extraviados al interior del Recinto y se brindaron 255 atenciones pre hospitalarias, lo cual permitió dar apoyo inmediato a los asistentes que presentaban problemas de salud.  

De igual forma, se remitió a 27 personas a Barandilla por distintas faltas administrativas y puso a disposición del Ministerio Público, a cuatro personas relacionadas en hechos constitutivos de delito. 

Asimismo, el personal colaboró en la extinción de 3 incendios forestales en las inmediaciones de la Expo Fiesta, hechos que permitieron salvaguardar la integridad de los visitantes. 
 
En el citado periodo, la Policía Michoacán mantuvo recorridos permanentes en las diversas áreas como estacionamientos, entradas y taquilla, escenarios, stand, Expo Ganadera, Teatro del Pueblo, zona de pabellones, juegos mecánicos y área gastronómica.

También, se vigiló las 24 horas del día en la red carretera colindante al Recinto, mediante cámaras de video vigilancia conectadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i). 

Porque “Michoacán se Escucha”, la SSP trabaja de manera permanente para prevenir y atender de manera puntual a las y los michoacanos; tu seguridad es nuestro compromiso.