Zitácuaro Michoacán.- La Diputada Federal por el tercer distrito de Michoacán Mary Carmen Bernal Martínez en conjunto con el Presidente Municipal Jesus Mora y la Congregación Mariana Trinitaria inauguraron el pasado jueves una Lechería Comunitaria en el municipio de Tuxpan.

Fue a través de las gestiones realizadas por la legisladora petista y por iniciativa del edil tuxpense como se logró gestionar a través de la Asociación Civil “Congregación Mariana Trinitaria” y la paraestatal Liconsa, leche subsidiada para poder establecer la Lechería Comunitaria que beneficiará a miles tuxpenses de escasos recursos.

El objetivo establecer este proyecto social tiene como finalidad que los ciudadanos puedan surtir el producto lácteo en una tienda oficial a costo accesible, para aminorar las dolencias económicas de la pandemia.

El primer mandatario tuxpense emitió un mensaje a los presentes, mismos que cuidaban las medidas sanitarias cumpliendo por lo estipulado por la SSA, en donde externó un agradecimiento a la legisladora zitacuarense por la voluntad en beneficio de los ciudadanos del municipio, quienes con el apoyo de leche subsidiada podrán adquirir un producto de primera necesidad a bajo costo.

En su momento la congresista se dirigió a los allí reunidos para comentarles que la lechería comunitaria fue un proyecto que se logró gracias a la suma de voluntades de todos los organismos que participaron; además felicitó al municipe por la perfecta coordinación y las ganas de trabajar en beneficio de sus gobernados, “Agradezco el gran interés del Presidente Municipal, quien con mucho interés me invito a sumarme a las gestiones de este magno proyecto; difícil es encontrar un gobernante con tanta voluntad de ayudar que anteponga el interés social sobre los intereses partidistas y electorales”, comentó.

Además compartió con los presentes la reflexión sobre las palabras que exclamó el Presidente de la República durante la celebración del Grito de Independencia: ¡Viva el amor al prójimo” y “Viva la esperanza en el porvenir”, que en palabras de la también presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, “Son una claro ejemplo de los valores que se está fomentando desde el Gobierno”.

Por último se procedió al corte de listón del espacio físico donde se estableció la Lechería Comunitaria y se entregó de manera simbólica leche a los asistentes.