Gestiona Mary Carmen Bernal Martínez 60 000 crías de tilapia a pescadores zitacuarenses.

Zitácuaro Michoacán.– El día de ayer la Diputada del tercer distrito de Michoacán Lic. Mary Carmen Bernal Martínez hizo formal entrega   de 60 000 tilapias a bajo costo a los miembros de la asociación pesquera de Zitácuaro.

Mencionó que la gestión realizada en COMPESCA era parte de los compromisos que ha generado a lo largo de su labor legislativa en San Lázaro. Sin embargo, apoyar a un sector productivo para impulsar la pesca en el municipio resulta ser benéfico para los zitacuarenses, pues el auxiliar a la pesca, que normalmente se realiza en la Presa del Bosque, trae consigo derrama económica, además de ofrecerles a los zitacuarenses otra forma de alimentación balanceada.

La tilapia solicitada por los pescadores es una especie africana que por su genética tiende a sobrevivir a diferentes condiciones climáticas, además de mantener un crecimiento acelerado, tolerancia a altas densidades de población, mayor resistencia a enfermedades y adaptación alimentaria, que hacen de esta especie atractiva para el comercio.

Tras la entrega de la tilapia la Diputada petista y algunos miembros de la asociación pesquera procedieron a la introducción de la especie en la presa del bosque.