Italian Trulli
HomeEsMichoacanGloria Tapia manifiesta respaldo y apoyo para detonar el desarrollo de la...

Gloria Tapia manifiesta respaldo y apoyo para detonar el desarrollo de la región oriente

Desde el Congreso de Michoacán, la región oriente tiene una aliada que luchará por el desarrollo de los municipios y ciudadanos, afirmó la diputada Gloria del Carmen Tapia Reyes, tras manifestar su confianza sobre que se cristalicen las acciones anunciadas en Zitácuaro por parte de la empresa Arauco México, para la planta de producción de madera renovable.

Al asistir a la gira de trabajo que realizó el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez y José Manuel Hernández, director general de Arauco México, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, celebró las acciones que se anunciaron y manifestó su apertura para respaldar todo proyecto que genere bienestar y desarrollo en las y los michoacanos.

“Desde la LXXV Legislatura la región del oriente, Michoacán y en particular los municipios que integran el Distrito de Zitácuaro, tienen en mí una aliada que siempre se sumará, apoyará y gestionará para el desarrollo de esta bella región”.

Gloria Tapia consideró positivo la inversión que se anunció de 4 mil millones de pesos, con lo que se proyecta generar aproximadamente 3 mil empleos en el marco del proyecto que se impulsará en la región, focalizadas a la conservación de los recursos naturales, con la planta en la que se duplicará la producción de tableros de fibra de densidad media en el municipio de Zitácuaro, con lo que habrá una importante reactivación económica.

Manifestó su apertura para gestionar a favor de las y los municipios como presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, será una aliada de los alcaldes y ciudadanos.

Resaltó que esta inversión que se anuncia es importante, ya que se pretende un proyecto innovador para la planta ubicada en San Felipe de los Alzati, y se podrá generar mayor desarrollo en la región.

RELATED ARTICLES