Italian Trulli
HomeEsMichoacanGobernadores de la 4T se reunieron en Segob con los dirigentes de...

Gobernadores de la 4T se reunieron en Segob con los dirigentes de Morena

Los 17 mandatarios morenistas aprovecharon el encuentro para felicitar al presidente por su cumpleaños 68 y hablar del presupuesto de 2022

Con el objetivo de “trabajar en unidad” y reafirmar su compromiso con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la tarde de este sábado se reunieron en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, los 16 gobernadores de la automallada “Cuarta Transformación” (4T).

Ahí los recibió el titular de la Segob, Adán Augusto López, así como el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.

Al encuentro asistieron la jefe de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que horas antes estuvo en la zona de desastre por una explosión en una vecindad de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo; Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Indira Vizcaíno, de Colima; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Layda Sansores, de Campeche; y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.

También el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo; de Puebla, Miguel Barbosa; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro;de Sinaloa, Rubén Rocha; de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de Veracruz, Cuitláhuac García; y de Zacatecas, David Monreal.

En el acto, los mandatarios aprovecharon para grabar un video para enviar una felicitación al presidente López Obrador por su cumpleaños 68: “¡Felicidades presidente!”, exclamaron al unísono.

Qué dijeron los gobernadores

Luego de la reunión, varios gobernadores utilizaron su cuenta de Twitter para informar el motivo del encuentro y sus impresiones.

Agradecimos el apoyo federal y legislativo a nuestros estados mediante la aprobación del presupuesto de egresos 2022″, publicóCuitláhuac García.

“Somos parte de la 4Transformación. ¡No mentir, no robar y no traicionar al pueblo!”, escribió Indira Vizcaíno.

“Reafirmando nuestro compromiso con la Cuarta Transformación”, expresó Barbosa.

INFOBAE

RELATED ARTICLES