HomeEsMichoacanGobierno de Michoacán y CNDH supervisan centros penitenciarios

Gobierno de Michoacán y CNDH supervisan centros penitenciarios

Morelia, Michoacán, 17 de octubre del 2022.- Con el objetivo común de garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad y sus familiares, autoridades penitenciarias recibieron a representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para supervisar los centros penitenciarios estatales.

Conscientes de que el único derecho que tienen suspendido es la libertad de tránsito, se supervisaron cada detalle en infraestructura, alimentación, áreas de trabajo, salud y educación, así como de esparcimiento, para que las y los internos puedan acceder a una verdadera reinserción social.

Encabezados por el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, y la directora general de la tercera visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Hilda Téllez Lino, los representantes de la CNDH recorrieron cada una de las áreas de los Centros David Franco Rodríguez, de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto; de Uruapan y Apatzingán.

Mientras que los encargados de cada una de las áreas de los penales de Maravatío, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Sahuayo, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas y la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes, acompañaron a personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el recorrido de supervisión.

Destacar que durante la supervisión, personas privadas de la libertad, jóvenes en conflicto con la ley y familiares, dialogaron con el personal de la visitaduría para exponer sus quejas, demandas o sugerencias.

RELATED ARTICLES