• Necesario que el Congreso del Estado desde su trinchera trabaje en mejorar las condiciones de vida de miles de michoacanos, que durante esta crisis sanitaria fueron afectados.

Morelia, Mich., Un sistema de salud debilitado, un sector educativo en crisis y una economía colapsada, es lo que ha dejado el Gobierno Federal en nuestro país y Michoacán, afirmó la diputada Yarabí Ávila González, al cuestionar estos dos años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y la crisis en que se ha sumido el país, derivado de la contingencia sanitaria.

La legisladora sostuvo que además del duro golpe propinado por los diputados de Morena a Michoacán con el recorte de recursos para el 2021, se encuentra también los daños colaterales que ya ha dejado la emergencia sanitaria, pero que se han agudizado consecuencia de un manejo inadecuado de la pandemia y de sus afectaciones en todos los sectores sociales.

“A dos años de este Gobierno que prometió el cambio, estamos sumidos en la más grave crisis de la era moderna reciente, esto sin contar que no se ha tenido capacidad para establecer acciones conjuntas con la sociedad civil, sector empresarial y Gobiernos Estatales y Municipales, para encontrar juntos la mejor manera de sacar adelante al país”, refirió.

Asimismo, sostuvo que la condición que vive actualmente el país y el estado, nos avizoran un año muy complicado, pues resultado de la mala toma de decisiones, las brechas de desigualdad y pobreza se han agudizado y ampliado, en donde son los sectores más vulnerables los afectados.

Ávila González finalmente refirió que es urgente y fundamental que desde el Congreso del Estado se unifiquen fuerzas y voluntades, más allá de ideologías o intereses personales, el único interés común sostuvo debe ser Michoacán, por ello, expresó que será en la discusión del paquete presupuestal 2021, donde deberán converger las voluntades para que sea un paquete económico justo, equitativo y equilibrado, se trabajará para que así sea.