TENENCIA SAN FELIPE LOS ALZATI, ZITÁCUARO, MIch., 10 de agosto de 2019.– En el marco del Día Internacional de las Lenguas Indígenas, la tenencia de San Felipe los Alzati se vistió de fiesta al recibir con el evento “Cantemos en nuestras lenguas originarias” para promover el rescate de la lengua Otomí.

Durante el acto central de esta conmemoración, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, resaltó la importancia de trabajar juntos por el rescate de las lenguas originarias, así como de los aspectos culturales que les dan identidad. Indicó que Zitácuaro debe sentirse privilegiado por tener dos culturas en su territorio: Mazahuas y Otomíes.

Asimismo, hizo patente el compromiso de continuar apoyando todas las actividades dedicadas al rescate de ambas culturas. Recordó que desde hace unas semanas se impulsó la realización de un curso de Otomí en el cual participan 40 personas semanalmente en la localidad de Valle Verde.

Cabe destacar que en esta actividad también acompañaron, el senador de la República, Antonio García Conejo; el jefe regional del gobierno del Estado, Carlos Paredes Correa; la delegada regional de la Secretaría de Turismo, Georgina Herrera Tello; el comisionado estatal para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Domingo Santiago Gregorio; además de autoridades de la tenencia y de la radiodifusora indígena XHTUMI.