Italian Trulli
HomeEsMichoacanGolpe a la economía familiar, el reemplacamiento que plantea el gobierno estatal:...

Golpe a la economía familiar, el reemplacamiento que plantea el gobierno estatal: PRD Michoacán

• No es idóneo cobrar nuevas placas cuando atravesamos por una crisis económica y sanitaria: Octavio Ocampo

• El costo será de casi 3 mil pesos, dinero con el que se puede surtir la despensa, pagar el gas, predial o agua potable

Morelia, Michoacán, a 07 de diciembre de 2021.- El pagar nuevas placas representaría un duro golpe a la economía de las familias michoacanas, expresó Octavio Ocampo Córdova, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que reconsidere su postura y derogue esta iniciativa de cobrar el reemplacamiento.

El líder del PRD, expresó que ante un escenario de crisis económica y sanitaria por la pandemia del Covid-19, el índice de inflación y la escasa recuperación del salario, no es idóneo generar un gasto más a las familias, ni crear nuevos impuestos, “no hay condiciones para un nuevo reemplacamiento en Michoacán”, acotó.

Octavio Ocampo explicó que la inflación al cierre del 2021 se ha proyectado por el 7 por ciento lo que ha ocasiona la pérdida del poder adquisitivo en las familias, y aun cuando el gobierno de la República habla de la recuperación salarial la realidad es que se percibe un golpe en la economía doméstica, porque están aumentando constantemente los precios de los productos de la canasta básica como el aceite, azúcar, frijol, arroz, carnes, huevos, cereales, leche y demás.

El reemplacamiento vehicular que está planteando el gobierno estatal en la Ley de Ingresos 2022, tiene los siguientes costos: Autos, autobuses, camiones, camionetas y pipas de casi 3 mil pesos, motocicleta cerca de los mil pesos, remolque 1,441 pesos, juego de placas con número específico para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas de 3,454 pesos, entre otros costos.

Con los 2,674 pesos, una familia michoacana podría surtir su despensa con aceite, azúcar, arroz, huevo, jitomate, pollo, leche, carne, atún, lenteja, leche, pasta dental, papel sanitario, cereales, entre otros productos básico; podría pagar un cilindro de gas que tiene un costo de 720 pesos, pagar el agua o el predial, y reducir el impacto de la llamada “cuesta de enero”.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendan su compromiso de estar de lado de la gente. ¡No al reemplacamiento!

RELATED ARTICLES