Italian Trulli
HomeEsMichoacanGPPRD demanda a Federación y Estado garantizar condiciones de seguridad a las...

GPPRD demanda a Federación y Estado garantizar condiciones de seguridad a las y los michoacanos

• Condenan ataque al domicilio del alcalde de Tuxpan

Tras la agresión que se reportó en el domicilio del presidente municipal de Tuxpan, Carlos Alberto Paredes Correa, el y las diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXV Legislatura Local, demandaron a la Federación y al Estado garantizar condiciones de seguridad para las y los michoacanos y a sus gobernantes.

Tras condenar lo sucedido en la vivienda del presidente municipal y manifestar su solidaridad con el alcalde, los legisladores: Víctor Manuel Manríquez González coordinador, Mónica Valdez Pulido vicecoordinadora y las diputadas: Julieta Gallardo Mora, Fanny Arreola Pichardo y María Guadalupe Díaz Chagolla, manifestaron su confianza en el trabajo de investigación que se ha iniciado para esclarecer y castigar a los responsables del ataque.

Como diputados estarán atentos a los trabajos de investigación que realicen las autoridades, y reiteraron su llamado a los gobiernos Estatal y Federal para que generen condiciones de seguridad para todas y todos, de manera coordinada con las autoridades locales.

Dejaron claro que cualquier hecho que afecte a la integridad de las personas, es reprobable y condenable, por lo que debe ser investigado a fondo, aunado a fortalecer las acciones en materia de prevención.

Las diputadas y el diputado del GPPRD señalaron que, la inseguridad debe combatirse en un solo frente en México, ya que la violencia afecta a la víctima directa y tiene repercusiones en sus familias, y en toda la sociedad en su conjunto, además de que se inhiben las posibilidades de desarrollo y crecimiento.

En ese contexto reiteraron su llamado para que, en nuestro país se fortalezca la estrategia de seguridad nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y disminuir de manera efectiva la incidencia delictiva.

Reiteraron que estarán atentos a los trabajos de investigación que se realicen para que este hecho, ni ningún otro, quede impune.

Finalmente, coincidieron en que nuestro país no puede existir paz, ni prosperidad y mucho menos crecimiento sin seguridad, por ello, la importancia de que se atienda el serio problema que se tiene, con acciones claras y contundentes, mediante una política pública Federal que frene la comisión del delito.

RELATED ARTICLES