HomeEsMichoacan¡Háganle caso a Slim! Insiste en esquema laboral de 3 días a...

¡Háganle caso a Slim! Insiste en esquema laboral de 3 días a la semana

El empresario Carlos Slim señaló que en México se deberían adoptar nuevos esquemas laborales, como jubilarse a los 75 años, pero con menos días de trabajo a la semana.

Elempresario Carlos Slim Helú señaló que en México se deberían comenzar a adoptar nuevos esquemas de trabajo en donde los empleados laboren únicamente tres días a la semana con jornadas de entre 11 y 12 horas, es decir, entre 33 y 36 horas a la semana.

No obstante, afirmó que los trabajadores se deberán jubilar hasta los 75 años, es decir, 10 o 15 años después de lo que se establece en los esquemas laborales actuales.

“Tengo muchos años insistiendo en que adoptemos esquemas de trabajo de tres días y de 11 a 12 horas, pero se jubilen hasta los 75 años, ya que la idea de que se jubile una persona a los 60 a 65 años me parece un error, es una idea absurda”, señaló el empresario durante el evento el evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex-Telcel.

Slim Helú, considerado el hombre más rico de México, añadió que esta idea permitirá que los gobiernos y los fondos de pensiones tengan un respiro importante, ya que hoy se encuentran en un estado de incapacidad para financiar las jubilaciones desde los 65 años.

“Seguramente en unos años las personas van a vivir 90 años o más, es decir, que tendrán que sostener por más tiempo las jubilaciones, por lo que hay que empezar a adoptar estos nuevos esquemas de trabajo de tres días a la semana”, consideró Carlos Slim.

Explicó además que la sociedad en México y a nivel mundial está avanzando hacia un esquema en donde el trabajo físico desaparece y sólo quedarán los trabajos relacionados con servicios, lo que posibilita este esquema de trabajo.

¿Por qué Carlos Slim se bajará de la puja en la venta de Banamex?

El grupo financiero Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, está a punto de abandonarla puja para comprar Banamex a Citigroup.

El ingeniero se ha bajado de la compra, o está por hacerlo, porque tiene otras prioridades, contó este martes Darío Celis, columnista de El Financiero.

Esto se debe a que los negocios de construcción de Slim en España están tomando vuelo, con recientes adquisiciones de participación en Realia y Metrovacesa, apuntó.

EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES