El consultor político también afirmo que el Gobierno federal ha fallado en su ‘faceta pedagogica’ al no promocionar el uso del cubrebocas en la población.

El Gobierno de México ha perdido la “batalla real” contra la pandemia del COVID-19, aseguró este jueves Juan Ignacio Zavala, columnista de El Financiero.

El también consultor político remarcó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, se ha mostrado en el Gobierno federal como un “símbolo” de la lucha contra el nuevo coronavirus, pero la parte científica se ha perdido.

“Comenzamos con un técnico, con un científico, con un doctor que se nos presentó a los mexicanos para confiar en él y de pronto se convirtió en un personaje de las revistas del corazón, de pronto era un galán, un rockero. Luego empezó una faceta contestataria y ahora pues está como diputado radical. Entonces hemos perdido al científico, hemos perdido al doctor y eso significa que hemos perdido la batalla real contra la pandemia”, dijo en el EF MEET POINT. México, ¿qué sigue? Entre la pandemia y las elecciones.

Zavala también apuntó que la administración federal ha fallado en su faceta pedagógica hacia la población sobre el uso del cubrebocas.

“Los gobernados, cuando hay una epidemia, una inundación, una tragedia se acercan a las autoridades porque nos dicen qué tenemos que hacer y en ese sentido este Gobierno federal ha dejado que desear”, agregó.

La pandemia de COVID-19 en México ha causado la muerte de 41 mil 190 personas y acumula 231 mil 403 casos confirmados, de acuerdo con la última actualización de la Secretaria de Salud publicada el miércoles.

EL FINANCIERO