Ha sido casa y escuela de hombre y mujeres comprometidos con la salud de la población

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2020.- El Hospital General “Dr. Miguel Silva”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cumple hoy 119 años al servicio de las y los michoacanos.

Se trata de una institución que no solo ha velado por el bienestar de la población, sino que también ha sido casa y escuela de hombres y mujeres, cuyo principal compromiso es la salud de los miles de usuarios que todos los días asisten a recibir atención médica.

“Es un orgullo ver que podemos hacer mucho bien, de ser parte de este gran equipo que es el Hospital “Dr. Miguel Silva”, un pilar en el estado para resolver situaciones complejas”, señaló el director general del nosocomio, Raúl Leal Cantú.

Para algunos, como la subjefa de enfermeras, Martha Ruiz Lemus, marcó su vida desde muy joven. “He estado aquí desde que era una estudiante, aquí cumplí la mayoría de edad, en estas paredes, mi sueño siempre fue trabajar aquí. Amo mucho a este hospital”, señaló.

Con la contingencia sanitaria por COVID-19, el nosocomio fue reconvertido para la atención de enfermos por este padecimiento, y es el que más pacientes atiende por esta causa en la entidad. “En los tiempos de COVID-19, este equipo ha tenido la temeridad de enfrentar una enfermedad desconocida”, resaltó el doctor Leal.

“Nos hemos enfrentando a esta nueva enfermedad, sin embargo, hemos aprendido a sobrellevarla y tratar a los pacientes de la mejor manera, hemos pasado por situaciones de mucho estrés por el riesgo que implica tanto para el personal como para los enfermos”, comentó Martha.

Por la contingencia sanitaria, el aniversario del hospital no se pudo llevar a cabo como en otros años, sin embargo, el festejo será con la inauguración de las nuevas instalaciones en próximos días.