Italian Trulli
HomeEsMichoacanHoy la CDMX comienza una nueva etapa de democracia, contrapesos y unidad:...

Hoy la CDMX comienza una nueva etapa de democracia, contrapesos y unidad: Jesús Zambrano

  • La ciudadanía capitalina ha demostrado su descontento por el pésimo gobierno de Morena en las alcaldías y la Jefatura de Gobierno 
  • Va por la CDMX demostró que es posible construir a través de la pluralidad y el consenso; nuestros gobiernos reorientarán el rumbo de la capital del país por el bien de la gente.

Previo a la toma de protesta de las y los alcaldes abanderados por la coalición PRD, PAN y PRI, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que “hoy comienza una nueva etapa de democracia, mejores condiciones de vida para la gente , contrapesos y unidad para la Ciudad de México. Los gobiernos emanados de la coalición Va por la CDMX , de la que forma parte el PRD, tendrán un objetivo común: trabajar por y para el conjunto de la sociedad y enfrentar el autoritarismo de Morena en la capital del país ”.

Tras los comicios del pasado 6 de junio, la ciudadanía capitalina demostró su rechazo a la administración de la actual jefa de Gobierno y su partido político. Con la confianza de que el proyecto político de la coalición Va por la CDMX es un parteaguas frente a la actual situación de inseguridad, malos servicios, pésimo manejo de la pandemia y corrupción solapada por Morena. Por eso las y los ciudadanos de 9 de las 16 alcaldías de la capital del país decidieron cambiar el rumbo.

No obstante, a pesar de representar una mayoría en los gobiernos locales de la Ciudad de México, las y los alcaldes de Va por la CDMX se han enfrentado al rechazo y agresiones por parte de la Jefatura de Gobierno. “Claudia Sheinbaum tendrá que aprender a gobernar desde el consenso y no desde el autoritarismo, como estaba acostumbrada desde que inició su mandato. Así como la gente la eligió jefa de Gobierno en 2018, el pasado 6 de junio le demostró el rechazo tajante a su desempeño ”, destacó Zambrano Grijalva.

RELATED ARTICLES