Comprometido con los trabajadores del campo, el diputado Humberto González Villagómez hizo entrega de distintos apoyos a productores de la región y resaltó la importancia de apostar al desarrollo agropecuario, el cual es palanca para el progreso rural.

Tras manifestar su respaldo a las acciones que contribuyan a fortalecer este rubro, clave en la economía estatal, el diputado local hizo entrega de más de 500 dosis de vitamina para el ganado en el municipio de Villa Morelos.

Asimismo, atendiendo una solicitud de los integrantes de la Asociación de Porcicultores del Municipio de Huandacareo, el legislador se comprometió en apoyar en las gestiones para que mejoren sus condiciones de trabajo.

De la misma forma, Humberto González a través de sus Casas de Gestión y Enlace Legislativo hizo entrega de distintos apoyos en pro de los trabajadores del campo y manifestó “mi compromiso es trabajar en la gestión para poder traer apoyos y proyectos productivos para los municipios de mi región”.

Michoacán ocupa el primer lugar en valor de la producción agrícola, superando los 80 mil millones de pesos, 40 por ciento más que Jalisco y 70 por ciento más que Sinaloa, que históricamente eran los líderes, pero desde el inicio de esta administración la entidad ha crecido.

A nivel nacional el estado destaca por la producción en frutillas, limón, guayaba y durazno; se produce más del 86 por ciento de la lenteja que se consume en México y la entidad es el primer lugar mundial en producción de aguacate. Gracias a ello medio millón de personas trabajan en el campo michoacano, lo que significa el 25 por ciento de los empleos que se generan en el estado.

El campo michoacano es rico en su producción, ya que Michoacán se ubica entre los 3 primeros lugares del ranking nacional de varios frutos y semillas que son exportadas a nivel internacional entre ellos están el aguacate, el limón, la guayaba, fresa, zarzamora, mango, brócoli, arroz, cebada, cebolla, entre otros.

“Michoacán es líder productor y exportador de más de 40 productos a nivel nacional e internacional con productos de primera calidad, por lo que reconozco que las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Silvano Aureoles contribuye a una nueva cultura de innovación, capacitación y modernización del campo”.

Por lo anterior, manifestó su respaldo de continuar apoyando a los productores de su región, los cuales requieren de la atención para seguir creciendo.