Para apoyar a las niñas y los niños con cáncer en sus tratamientos, el diputado Humberto González Villagómez invitó a la población en general a participar en la campaña “Reciclando y Ayudando”, a través de la cual se están recolectado tapas de plástico, mismas que serán intercambiadas por apoyos en beneficio de los pacientes con esta enfermedad.

Atendiendo una de las demandas de la población de la región, es que el diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local puso esta campaña para apoyar a los niños y niñas con cáncer, esto mediante la adquisición de las tapas de plástico, lo cual se traduce en recursos para medicamentos.

Dio a conocer que dicha campaña se está llevando a cabo en el Distrito de Puruándiro, y reconoció la gran respuesta de las y los michoacanos, al llevar sus tapas a las Casas de Gestión y Enlace Legislativo que tiene instaladas en la región, para apoyar a los menores con cáncer.

El diputado local explicó que dichas tapas, sirven para que fundaciones que apoyan a niños con cáncer puedan recabar fondos y continuar con los tratamientos y medicinas de quienes más lo necesitan, por ello, que con apoyo de su equipo de trabajo pusieron en marcha esta campaña.

Resaltó que este proyecto que han impulsado muchas organizaciones y sociedad, se asumió en respaldo de quienes padecen de esta enfermedad, aunado que como legislador también está emprendiendo más acciones para ayudar a quienes más lo requieren.

Por ello, convocó a la población de los municipios del Distrito a sumarse a esta iniciativa, la cual tiene como objetivo el sumar esfuerzos en beneficio de niños que padecen cáncer, por lo que visitarán las escuelas para invitar a participar a los estudiantes y maestros.

“Todos pueden acudir y traer las tapas de plástico a cualquier de las 3 casas de enlace ubicadas en Huandacareo, Puruándiro y Jiménez donde se estarán recolectando en contenedores, pero también en el marco de las giras de trabajo que realicemos estaremos recibiendo y de ser necesario instalaremos más contenedores en otros puntos de la región”.

El diputado por el Distrito de Puruándiro agregó que las tapas de plástico aceptadas son de refresco, agua, jugos, garrafón, yogurt, leche y sueros, por lo que convocó a toda la población a la suma de esfuerzos.

“El cáncer es una enfermedad muy costosa, por eso es que a través de la solidaridad de las y los michoacanos podemos aportar todos a favor de quienes hoy dan una gran batalla, y podemos apoyar en sus tratamientos, con solo aportar las tapas que desechamos”.

Humberto González agradeció a la ciudadanía del distrito que representa el respaldo y respuesta de la población; “no tengo duda que el buen corazón de nuestra gente seguirá colaborando para destinar y guardar las tapas de estos productos para llevarlas a las casas de enlace y poder contribuir con un granito de arena para las personas que lo necesitan, por lo que agradezco su valiosa contribución”.