• SSPM contará con una clínica en materia de psicología
  • No vamos a permitir que nadie contamine y debilite esta corporación
  • Proponen destinar el 20 – 50% del Fondo IV a policías

ZITÁCUARO, Mich., 6 de julio de 2019.- Este sábado, el Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización Policial IEESSPP, concluyó el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal a 30 elementos de la Policía Zitácuaro, pronunciándolo como el primer municipio en lograr el Modelo Optimo Policial, certificado al 100%.

Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Retención y Resguardo para Personas Infractoras (Preventiva), en presencia del Presidente Municipal, Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, del Director General del IEESSPP, Tte. José Antonio Bernal Bustamante y el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM, Comandante, Toribio Sánchez Martínez, así como regidores de Ayuntamiento.

En su mensaje el alcalde Hernández Suarez, mencionó que, “no es nada sencillo lograr una certificación, y cada paso cuenta”, considerando que hoy en día la seguridad pública es un gran problema social al que se debe estar adaptado a momentos, “no podemos establecer una política sino tenemos metas claras, sino conocemos nuestra realidad, y si no conocemos nuestro contexto”.

Anunció que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal contará con una clínica en materia de psicología, destinada a los policías y a sus familias para situaciones de estrés, y se cuente con un buen equilibrio tanto físico, como mental.

Añadió que, como integrante de la mesa y coordinación general para la prevención de la Comisión Nacional de Seguridad, integrada por 5 municipios, hizo la propuesta a la federación de incrementar los sueldos, prestaciones y beneficios a través del Fondo IV establecido en materia de seguridad y se otorgue el 20 0 el 50% de los recursos y se destine exclusivamente a los elementos de la Policía Municipal, “de ser aprobado tendremos el compromiso de dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

“Voy a reconocer lo que este bien, y señalar lo que este mal; a los buenos se les apoya y se les reconoce, a los malos elementos que los hay, su sanción o lo que corresponda; no vamos a permitir que nadie contamine esta corporación, ni que nadie debilite la institución y ponga en riesgo a la ciudadanía o ponga en riesgo nuestro orden social”, dijo.

Finalizó el Presidente Municipal, Lic. Hugo Alberto Hernández, al dirigirse a los graduados, “quiero ser muy claro que la seguridad publica es prioridad para Zitácuaro, ustedes tienen una valiosa oportunidad de trabajo, de salir adelante, y sobre todo de servirle a Zitácuaro como se debe”.

El Comisario Bernal Bustamante comentó que, se continúa trabajando en beneficio de todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para otorgar todos los recursos humanos y materiales, en este caso con la Policía de Zitácuaro y así dar cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles de tener la primera policía del estado certificada al 100 %, cubriendo todos los estándares del modelo óptimo policial.

Por su parte el Comandante Sánchez Martínez, mencionó que con estas acciones empleadas por el Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo, a través de la academia del Instituto de Estatal de Seguridad, se es testigo del desarrollo y avance de esta institución de Seguridad Municipal, en la que el cuerpo de policías permanece preparándose de la mejor forma para lograr los objetivos en materia de seguridad pública del municipio.

Declaró que, la Policía Municipal Zitácuaro está siendo impulsada por destacar en ser una de las mejores del Estado, y prueba de ello la Certificación del personal, que se encuentra capacitado y preparado para llevar a cabo sus funciones.

Por lo anterior, el Comandante Toribio Sánchez, instruyó a los elementos a realizar su labor dignificando la imagen del policía, ganándose a la gente con un buen actuar, siendo pieza clave de la sociedad, de garantizar la paz y el orden, así como hacer la diferencia, “porque la sociedad espera lo mejor de ustedes”, dijo.