El objetivo es dotar de herramientas y conocimientos a tres mil doscientos funcionarios de la Guardia Nacional.

Morelia, Michoacán a 04 de julio de 2019.- A través del convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS), el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización del Estado de Michoacán (IEESSPP) inició los trabajos para la Capacitación del Segundo Escalón de la Guardia Nacional.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, encabezó el inicio de los trabajos y el despliegue del personal del cuerpo de instructores que darán continuidad a la capacitación del Segundo Escalón establecida dentro de la Fase de Instrucción de Formación Inicial 2019 para Guardia Nacional por parte del IEESSPP.

La meta es capacitar a 3,200 nuevos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Guardia Nacional, en materia de Primer Respondiente, Derechos Humanos, Proximidad Social, así como, Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial, Marco Normativo de la Función Policial, Protocolos de Actuación Policial, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas policiales y Formación Complementaria.

Las sedes donde se continuará con la capacitación son: Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California y Tamaulipas, integradas por Instructores del IEESSPP y UCS, reiterando que son hasta el momento las únicas dos instituciones estatales de formación policial que están llevando a cabo la formación inicial para policía preventivo de la Guardia Nacional en todo el país.

El programa que se aplicara a la capacitación de la GN es el de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo, como lo marca el Programa Rector de Profesionalización del Secretaria Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Pública.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.