Del 2 al 6 de septiembre de 2019, el instituto estatal de formación policial de Michoacán será sede del Seminario de Movilidad Académica Región Occidente 2019.

Morelia, Michoacán a 31 de julio de 2019.- Como parte de las actividades del plan de trabajo 2018-2019 del Consejo Académico de la Región de Occidente, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), será sede del Primer Seminario de Movilidad Académica Regional.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General de IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, presentó ante el consejo que preside la iniciativa para llevar a cabo un programa de movilidad académica en el que participen cadetes de todas las academias e institutos de occidente, a través de la realización de un seminario, con una duración de 40 horas, siendo aprobada la propuesta durante la segunda sesión ordinaria del consejo.

El objetivo de realizar este seminario de movilidad académica es para presentar los retos y desafíos más importantes en materia de seguridad pública de la región, así como el intercambio de experiencias técnicas, tácticas, académicas y culturales que enriquezcan las habilidades, el conocimiento, los valores y el intelecto de los discentes.

De las 19 academias que conforman el Consejo Académico de la Región de Occidente, se mandaran a 2 cadetes por instituto y/o academia en formación inicial a las instalaciones del IEESSPP, donde llevar a cabo jornadas de movilidad académica y capacitación en 5 temas fundamentales dentro de la educación policial, tales como: Primer Respondiente, Competencias Básicas, Derechos Humanos, Proximidad Social y Uso de la Fuerza.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fortalecen a las academias e institutos de formación cumpliendo con el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la capacitación y formación de nuestros cuerpos policiales.