El día de hoy arribarán más de 60 aspirantes a Instructores – Evaluadores provenientes de la región de occidente del país.

Morelia, Michoacán a 06 de octubre de 2019.- Como parte de las acciones del Consejo Académico de la Región de Occidente, el día de hoy en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se darán cita los aspirantes quien durante la semana llevaran a cabo la capacitación y evaluación para Evaluador para el Perfil de Policía Preventivo.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, ha supervisado las instalaciones donde se llevara a cabo las capacitación y la evaluación dentro de la sede de Michoacán, en particular el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y el Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización Policial (IEESSPP), instituto que cuenta con los estándares óptimos para llevar a cabo la acreditación de aspirantes a Instructores-Evaluadores en las Competencias Básicas de la función de los policías preventivos.

Cabe mencionar que los ocho estados que conforman el Consejo Académico de la Región de Occidente presentaron ante el Consejo Técnico de la Región todos los documentos requeridos del postulante a Instructor Evaluador, los cuales fueron revisados y aprobados 60 perfiles a aspirante, por eso a partir de 6 y hasta el 12 de octubre realizarán sus evaluaciones correspondientes de las siete competencias básicas en las que se quiera acreditar como Instructor Evaluador.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fortalecen a las academias e institutos de formación cumpliendo con el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la capacitación y formación de nuestros cuerpos policiales.