Después de haber tenido instrucción en aula, la Policía Militar realizó la práctica de campo en el municipio de Naucalpan.

Naucalpan de Juárez, Edo. De México a 12 de Abril de 2019.- Como parte final del Seminario en Proximidad Social del Segundo Escalón, los 183 elementos militares participantes junto con los 7 instructores del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), realizaron ejercicios de proximidad social en apoyo de la ciudadanía.

La práctica fue encabezada por el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y el Gral. Brig. D.E.M. Gonzalo Aguilar Escobedo, Comandante de la 1/a Brigada de Policía Militar, en punto de las ocho de la mañana dentro de las instalaciones del 3/er. Batallón de Policía Militar, donde al toque de corneta, se reunieron e alistaron los vehículos para transportar al personal de jefes, oficiales y tropa participantes del Seminario de Proximidad Social Segundo Escalón impartido por personal certificado del IEESSPP.

Divididos en 5 grupos de 35 elementos, el personal militar se trasladó a la colonia Manuel Ávila Camacho, Lomas de Hipódromo, Lomas de Tecamachalco, San Miguel Tecamachalco, Independencia, en municipio de Naucalpan, Estado de México, para llevar a cabo recorridos pie tierra por binomios y en células terciarias, entrevistas a transeúntes, aplicación de encuestas a vecinos, locatarios y comerciantes de las diversas colonias, recabando información respectos a la percepción de seguridad de las colonias visitadas, así mismo, se realizó la detección de espacios públicos susceptibles de ser recuperados y/o mejorados en beneficio de los vecinos.

Logrando así que los futuros integrantes de la Guardia Nacional pudieran conocer las necesidades y experimentar cercanía con la ciudadanía. En este seminario se capacitó un efectivo de 5 jefes, 5 oficiales y 173 de tropa, pertenecientes a las unidades del 1/o, 2/o y 3/er. Batallón de Policía Militar, perteneciente a la 1/a Brigada de la Policía Militar.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda su compromiso en coadyuvar con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, impulsando los programas de capacitación y profesionalización policial con el objeto de forjar a los mejores policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.