Se llevarán a cabo trabajos de proximidad social y garantizar el orden público en los municipios de Zitácuaro y Morelia.

Morelia, Michoacán a 18 de abril de 2019.- El Director General del IEESSPP, Comisario J. Antonio Bernal Bustamante y el Lic. Eduardo Farfán Contreras, Director de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, coordinaron la estrategia operativa para que el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del estado de Michoacán (IEESSP), se sumara a los trabajos de proximidad social y garantizar el orden público del Operativo de Semana Santa en los días santos.

La coordinación de estos trabajos es el asignar a 100 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley al municipio de Zitácuaro, donde estarán supervisados por instructores del IEESSPP, y 40 elementos se sumarán a la vigilancia en la ciudad de Morelia.

Cabe señalar que la doctrina de policía de proximidad social con la que se trabaja en el IEESSPP, es con la misión de realizar procedimientos y formas de trabajo modificados, donde el funcionario encargado de hacer cumplir la ley se anticipe y prevenga las dificultades, conozca su territorio y a sus habitantes; y, finalmente, responda a los requerimientos de la población a través de un diálogo constante y una atenta escucha de sus problemas, con la finalidad de ir planteando alternativas de solución.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.