Imparte la SSPM conferencia “Medidas de autoprotección” a padres de familia del ITZ

ZITÁCUARO, Mich. 7 de noviembre de 2018.- Con una participación de 700 padres de familia, los días 7 y 8 de presente mes y año en curso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del área de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, impartieron una conferencia sobre las medidas de autoprotección en el Instituto Tecnológico de Zitácuaro.

Se realizaron diversas recomendaciones de cómo proteger su patrimonio cuando se encuentren o estén fuera de sus domicilios al llevar a cabo sus actividades cotidianas.

También, el cómo identificar situaciones de riesgo en el entorno donde se desarrollan, qué hacer antes, durante y después de alguna contingencia, uso responsable de los números de emergencia, a participar en la generación de una cultura por la denuncia, entre otras medidas de seguridad.

De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reconoce el interés de la institución por involucrar y hacer partícipes a los padres de familia en conocer temas de seguridad personal, familiar y patrimonial, lo que permitirá contar con una ciudadanía preparada y alerta ante cualquier situación.

911Emergencias