ZITÁCUARO, 12 de julio de 2019.- A través del área de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo una conferencia para prevenir llamadas de extorción y secuestros virtuales, dirigido a integrantes de la Unión de Comerciantes “Juan Escutia”.

Lo anterior se realizó en un salón de la calle Morelos de esta ciudad, cuyo objetivo pretende generar un vinculo entre la ciudadanía y el policía, detectando de esta manera sus fortalezas, oportunidades, debilidades y las acciones a seguir.

También se otorgó por parte de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, un taller de primeros auxilios, a 70 integrantes de la unión antes mencionada.

Se exhortó hacer uso correcto de los números de emergencia 911, y del jefe de sector para cualquier situación que requiera la presencia de algún cuerpo de auxilio o seguridad.

Comerciantes y autoridades de seguridad, se comprometieron a trabajar de la mano y difundir las recomendaciones a familiares y amigos.

Con acciones como estas, la SSPM refrenda su compromiso de continuar generando acciones que, permitan recobrar la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones de seguridad.

911Emergencias #ProtegerYServir #PolicíaMichoacán