Se aporta a la actualización de profesionales del derecho, integrantes de diversos organismos, entre otros

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2019. Con el objetivo de aportar a la capacitación y actualización de servidores públicos que redunden en beneficio de la ciudadanía, el Poder Judicial de Michoacán realiza el Taller de mediación y conciliación en el que participan integrantes del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV).

Es importante señalar que las actividades como cursos, talleres, conferencias y conversatorios del Instituto de la Judicatura están enfocadas a integrantes del Poder Judicial, sin embargo, se han hecho extensivas en diversos momentos a profesionales jurídicos del Estado, como coadyuvantes en la actualización de integrantes de diferentes asociaciones y agrupaciones de abogados, así como de organismos que intervienen en alguno de los procesos judiciales en las diversas materias.

En este sentido, el Consejo del Poder Judicial autorizó el taller solicitado en donde integrantes del COEPREDV revisan los aspectos medulares correspondientes al desarrollo de los procesos de mecanismos alternativos de solución de controversias, específicamente a los de mediación y conciliación.

Las y los participantes tendrán acceso a 30 horas de formación académica con los módulos conocimiento y manejo comunicacional, teoría del conflicto, la mediación y conciliación, conocimiento y manejo de las técnicas de intervención y conciliación, etapas del proceso de mediación y conciliación, el mediador y el conciliador en la práctica.

Asimismo, participan como ponentes servidores públicos del Poder Judicial de Michoacán: Citlalli Fernández González, directora de la Unidad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas; Carlos David García Ramírez, facilitador del Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa de Morelia; y Martha Rocío Hernández Martínez, facilitadora en reserva.