ZITÁCUARO, Mich., 6 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continua con la estrategia de rescate de valores morales y sociales dentro y fuera de institución, como en su entorno familiar y vecinal.

A través de las acciones que el área de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito realiza en conjunto con elementos de la Policía Michoacán, ha diseñado programas y talleres para involucrar a los padres de familia en inculcar los valores familiares y reforzarlos día con día.

Un total de 195 alumnas y alumnos y 12 docentes de la escuela primaria Moisés Sáenz de la localidad de Ocurio, recibieron el taller y adquirieron conocimiento de la importancia de los valores morales

Por otra parte, en la escuela primaria Manuel Buendía y en la secundaria federal 3, Rafael Ramírez Castañeda, se realizaron encuestas del programa Prevención de Violencia Escolar, participaron 390 alumnos y alumnas, así como 24 docentes.

Lo anterior, con el objetivo de identificar factores de riesgo y minimizarlos a través de talleres, garantizando la convivencia y la seguridad del entorno.

De esta manera, la SSPM, refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil, el continuar generando condiciones que permitan garantizar la tranquilidad de toda la comunidad estudiantil zitacuarense.

911Emergencias #PolicíaMichoacán #ProtegerYServir