HomeEsMichoacanImpulsa capacitación a productores, el gobierno municipal

Impulsa capacitación a productores, el gobierno municipal

  • Reciben capacitación para manejar mejor sus tierras y obtengan mayor producción.

Zacapu Mich., 22 de octubre del 2022.- El Gobierno Municipal que Preside Luis Felipe León Balbanera, continúa apoyando a sus comisariados ejidales, así como a líderes productores de maíz, lo anterior a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con la Universidad Autónoma de Chapingo.

Fueron trasladados 22 líderes productores al municipio de Álvaro Obregón a la “La carreta”, con la finalidad de que recibieran capacitación por parte de personal de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Con la finalidad de que puedan manejar mejor sus tierras y obtengan mayor producción, además para que en la parcela demostrativa conocieran la gran variedad de semillas nativas de maíz, y se dieran cuenta del mejoramiento genético a la semilla “chalqueña” maíz criollo que se siembra en gran parte de la ciénega de Zacapu.

Dentro de las mejoras se vio: una altura menor en su planta, mejores y más granos, resistencia a varias enfermedades.

Esta capacitación fue impartida por el Dr. José Alfredo Carrera Valtierra, Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia, maestro en Genética, entre otros investigadores de importancia.
Con acciones como estas, el Gobierno Municipal seguirá respaldando a sus productores.

RELATED ARTICLES