La iniciativa y vocación de la mujer por ser un funcionario encargado de hacer cumplir la ley se ha incrementado gracias a la calidad en educación policial y atenciones que reciben dentro del instituto de formación policial.

Morelia, Michoacán a 02 de agosto del 2019.- Promoviendo la incorporación de la perspectiva de género en la estructura institucional, legislación y procedimientos académicos, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), ha tenido un incremento muy significativo en el personal femenino aspirantes a policía preventivo.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, durante su gestión al frente del instituto ha graduado, capacitado y formado a ocho generaciones de Policía Michoacán, donde 383 cadetes que ingresaron a la primera generación se determinó que el 21% fueron mujeres, actualmente se encuentra en formación inicial la octava generación compuesta por 242 discentes, de la cual, el 35% son féminas que serán funcionarias encargadas de hacer cumplir la ley.

Este incremento se ha dado gracias al trabajo continuo y la dedicación que han puesto en su formación policial dentro del IEESSPP, donde se han destacado por su disciplina, honestidad y responsabilidad latente y en busca de la mejora continua y que les ha otorgado al final de su capacitación obtener los primeros lugares en aprovechamiento.

A través de la historia, la mujer ha demostrado un efectivo desempeño dentro de un rol esencial para la seguridad y la estabilidad del hogar, ahora en la actualidad, la mujer ha jugado un papel fundamental como contribuyente y promotora de seguridad en su Estado.

El Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa la perspectiva de género y el empoderamiento de la mujer dentro de los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.