HomeEsMichoacanInaugura Bedolla Feria Nacional del Empleo para jóvenes michoacanos

Inaugura Bedolla Feria Nacional del Empleo para jóvenes michoacanos

Morelia, Michoacán, 25 de agosto del 2022.- Con una oferta de mil 200 espacios para la contratación de jóvenes en 83 organizaciones empresariales e instituciones educativas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud que se realiza de manera simultánea en seis regiones de Michoacán.

En el evento realizado en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución de Morelia, el mandatario destacó las acciones que coordina su administración con otros sectores para reactivar la economía, atraer mayores inversiones y generar desarrollo y empleos en la entidad.

Refirió que como parte de esa estrategia, se impulsa el turismo y un corredor industrial del Puerto de Lázaro Cárdenas hacia Morelia y el Bajío, además de la instalación de empresas locales, nacionales e internacionales en municipios que, por su ubicación geográfica, representan una oportunidad de crecimiento para el sector y para el estado.

Reconoció que uno de los grandes retos de su administración es sacar de la informalidad a los trabajadores y para ello, se promueve la dignificación laboral de las y los michoacanos con mejores sueldos y prestaciones de ley.

“Son cientos de miles de trabajadores en el empleo informal y ahí tenemos que trabajar con los empresarios” enfatizó el gobernador tras mencionar que ya se hace lo propio con el sector aguacatero donde se tienen alrededor de 120 mil empleados sin prestaciones laborales.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González, agregó que en un esfuerzo compartido con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se coordinan acciones para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de empleo a través de espacios como la Feria Nacional del Empleo que este año se realiza en seis regiones del estado.

RELATED ARTICLES