HomeEsMichoacanInaugura Bedolla XII Feria Nacional de la Catrina de Capula

Inaugura Bedolla XII Feria Nacional de la Catrina de Capula

Morelia, Michoacán, 23 de octubre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguraron la XII edición de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, que estará del 23 de octubre al 6 de noviembre.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel y del embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, el mandatario destacó la riqueza tradicional y artística de quienes trabajan la afarería punteada, capulineado y la catrina de Capula.

“Esta es la feria más exitosa y artesanal que se tiene en todo el país, son 180 artesanos de Capula, 19 del interior del estado y 56 cocineras tradicionales que expondrán y venderán sus productos a los visitantes este año”, comentó.

Ramírez Bedolla recordó que ante la amenaza de piratería de Asia, se apoyó a los artesanos para proteger su trabajo a través del registro de marcas colectivas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Además de que afirmó que continuará el trabajo coordinado con el municipio para impulsar el turismo en las tenecias como Capula y así fortalecer su economía local.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno de Michoacán para avanzar con proyectos de mejora y beneficio para sus habitantes, como es el caso de esta feria.

En el evento participaron también el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García; el director general del Instituto del Artesano Michoacano, Cástor Estrada Robles; la jefa de Tenencia, Ana Guadalupe Pozas Flores; la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique; el presidente del Patronato de la A.C. de artesanos de Capula, Carlos Ayala Reyes; artífices de la tenencia y Gianni Vinciguerra, agregado cultural de la Embajada de Italia.

RELATED ARTICLES