• Con casi 60 mdp de inversión, Silvano Aureoles Conejo apertura el plantel que se ubica en Maravatío y que atiende a 350 alumnas y alumnos

• El tema educativo es la mejor inversión; es generar capital humano y mejorar las condiciones de vida, destaca el mandatario estatal

Maravatío, Michoacán, a 28 de febrero de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumplió hoy con una de las demandas más añejas y uno de los mayores sueños de jóvenes de la región, al inaugurar el primer edificio de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) que atiende a 350 alumnas y alumnos.

“El tema educativo es la mejor inversión, es generar capital humano y mejorar las condiciones de vida”, expresó ante la comunidad educativa de esta nueva institución del nivel medio superior.

Se trata de la primera Universidad que inaugura el mandatario estatal en lo que va de su administración, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa en todo el estado.

“Cuidar la educación es la mejor política pública, porque es generar capital humano. Que la gente cuente con espacios para prepararse, eso es lo más importante que podemos impulsar como Gobierno”, expuso en su mensaje.

Aureoles Conejo señaló que la meta es incrementar la matrícula a al menos 2 mil jóvenes, y dotarles de una plantilla docente suficiente para darles atención de calidad en los procesos de enseñanza.

“Es mi compromiso garantizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, y estamos trabajando con el respaldo del Gobierno Federal para darle estabilidad y rumbo al sector educativo en el nivel básico; que nunca más haya una escuela cerrada”, puntualizó.

Cabe señalar que, tras dos décadas de gestiones ante diferentes instancias, se pudo concretar esta primera etapa de la UTOM.

Las instalaciones cuentan con una unidad de docencia de dos niveles, mobiliario y equipo especializado; módulos de paneles solares, planta de tratamiento de aguas y la red de riego.

Asimismo, el gobernador arrancó la segunda etapa de lo que será el módulo donde se ubicará el laboratorio pesado, que incluye su equipamiento especializado, a fin de preparar egresados y egresadas más competitivos en el entorno laboral.

En su visita, el titular del Ejecutivo Estatal se comprometió a revisar el tema de la construcción del libramiento de Maravatío, así como la construcción de un acceso digno a esta Universidad, que incluso podrá contar con ciclovía.

Anunció además, el compromiso de coordinarse con las autoridades municipales para que se ponga en marcha el programa para dotar de agua potable a comunidades que aún no cuentan con este servicio.