30 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, pertenecientes a más de quince municipios del estado se capacitarán con el curso TECC diseñado para proveer a los participantes de los mejores conocimientos y destrezas de medicina táctica.

Morelia, Michoacán a 01 de agosto de 2019.- Impulsando la capacitación y profesionalización policial de los tres órdenes de gobierno, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), inauguró el curso Internacional de Medicina Táctica, (TECC Tactical Emergency Casualty Care), que utiliza la experiencia militar aplicada a situaciones tácticas del mundo civil, como en caso de tiradores activos, artefactos explosivos o víctimas en masa.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, acompañado del Doctor Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública del Estado, el instructor del curso internacional el Sargento Primero del Ejército de Colombia, Héctor Guillermo Bernal Malpica, Director General de la Fundación de Enfermeros Militares y Vicepresidente del Comité Latinoamericano de Medicina Táctica, dieron la bienvenida a los treinta funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que estarán en modo internado en el IEESSPP los días 01,02 y 03 de agosto, para recibir la capacitación en materia de medicina táctica.

El curso práctico Tactical Emergency Casualty Care (TECC), está dirigido a profesionales sanitarios de emergencias que son susceptibles de atender a víctimas en situaciones tácticas tales como ataques terroristas en masa, tomas de rehenes y episodios de tiradores activos, está diseñado para crear una oportunidad de protección de la Policía y poder llevar a cabo el triage y rescate, así mismo hacer una recopilación de recomendaciones de asistencia al trauma, que integra las necesidades médicas y operativas de buenas prácticas de actuación específicas para la asistencia pre hospitalaria de alto riesgo.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial haciendo sinergias con instituciones a nivel Internacional con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.