Un total de 77 aspirantes provenientes de Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Colima, inicia el día de hoy la capacitación para realizar la evaluación a Instructor Evaluador.

Morelia, Michoacán a 07 de Octubre de 2019.- Cumpliendo con los acuerdos signados dentro del Consejo Académico de la Región de Occidente, el día de hoy en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se llevó a cabo la inauguración del Curso para Aspirantes a Instructor Evaluador para el Perfil de Policía Preventivo.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, en compañía de la Mtra. Lilia Cipriano Ista, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y representante personal del Sr. Gobernador Silvano Aureoles Conejo, encabezaron junto con representantes de jefes de dependencias la ceremonia de inauguración del curso para Aspirantes a Instructor Evaluador.

El Comisario Bernal Bustamante, dio la bienvenida a los 77 instructores aspirantes de ocho estados de la república que conforman la región occidente, siendo este un hecho sin precedentes ya que es la primera vez que un instituto de formación policial realiza la capacitación y evaluación para instructores evaluadores, todo esto fue avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, instancia federal que ha felicitado la labor que el IEESSPP ha innovado e impulsado en materia de educación y doctrina policial.

Cabe mencionar que de lunes a viernes se llevara a cabo el curso de capacitación para los aspirantes a Instructores- Evaluadores y los días sábado y domingo se aplicaran las evaluaciones para la acreditación en las Competencias Básicas de la función policial: Acondicionamiento Físico y Uso de la Fuerza y Legitima Defensa; Armamento y Tiro Policial; Conducción de Vehículos; Detención y Conducción de Personas; Manejo del Bastón PR-24; Operación de equipo de Radiocomunicación y Primer Respondiente.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fortalecen el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la capacitación y formación, FORJANDO LA MEJOR POLICÍA DEL PAÍS.