JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 10 de septiembre de 2018.- El presidente municipal, Arq. José Lugo Rodríguez inauguro en compañía del Jefe de Jurisdicción Sanitaria 03, Dr. Jaime García Hurtado, el Convoy de la Salud, el cual estará del 10 al 14 de septiembre en la plaza principal, brindando atención gratuita a las y los jungapenses.

Durante el acto de apertura, el Alcalde Lugo Rodríguez, se dirigió a los presentes mencionando que, el tema de la salud pública para la Administración que preside es un tema prioritario, y del que reconoce el respaldo que le otorga el jefe jurisdiccional, toda vez que el Convoy de la Salud ha visitado y beneficiado a los habitantes en varias ocasiones.

En el acto también estuvo presente la Sindica Municipal, Profa. Lorena Guzmán Paniagua, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal,  Dra. Laura Marín Escobar y regidores del Ayuntamiento.

El Edil Jungapenses, José Lugo, refirió que a una semana de haber iniciado su Gobierno, el mensaje está claro y que la prioridad es la salud de los habitantes, en la que se cuenta con una cobertura al 100% en el Centro de Salud, así como en la tenencia de Lázaro Cárdenas mañana-tarde-noche todos los días.

A lo anterior, hizo un reconocimiento público a su esposa, la Dra. Laura Marín Escobar y al regidor Dr. Nicandro Corona Benítez, quienes otorgan consultas gratuitas en el Centro de Salud de Jungapeo y en la tenencia Lázaro Cárdenas.

Continuó al mencionar que, el Gobierno Municipal ha contratado 2 médicos generales, 1 psicóloga y 1 odontóloga; 1 vigilante y 1 persona de mantenimiento.

Concluyó al señalar que se está trabajando para que las comunidades de Agua Salada y La Mora cuenten también con estos servicios, y en el caso de la comunidad El Espinal, se habrá de revisar a fondo.

“A una semana, se está trabajando bien y los seguiremos haciendo, tenemos el respaldo de amigos en materia de salud, y ‘así es como se tienen que hacer las cosas en coordinación’ y para ellos m reconocimiento, para que en Jungapeo las cosas se sigan haciendo mejor”, dijo Lugo Rodríguez al inaugurar el Convoy de la Salud.

Por su parte, el Dr. Jaime García Hurtado, señaló que estos servicios que se otorgan en el municipio, es gracias al Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo quien adquirió los 4 tráileres a inicios de su administración, para que transitaran en los municipios como Jungapeo.

Dijo, que se trabaja de la mano con las autoridades municipales, además de dirigirse al Presidente Municipal, Arq. José Lugo Rodríguez, que este al pendiente de la sustitución del Centro de Salud de El Espinal, el cual será moderno y funcional; además de comprometerse a acercar al personal médico que laborara en dicha clínica.

Finalizo al mencionar los servicios gratuitos del Convoy de la Salud:

Estudios de laboratorio y gabinete, biometría emética, química sanguínea, examen general de orina, triglicéridos, colesterol, antígeno prostático, mastografo, ultrasonido obstétrico, electrocardiograma, densitometría.