• Se benefician con la obra más de 2 mil personas
  • Se invirtieron 5.3 millones de pesos

En beneficio de más de 2 mil habitantes del municipio de Tuzantla y con una inversión de 5 millones 300 mil pesos, el diputado local Octavio Ocampo Córdova inauguró una planta tratadora de aguas residuales de la tenencia de Paso de Tierra Caliente, la cual cuenta con Sistema de Tratamiento Anaerobio, que disminuye la contaminación.

Acompañado de la presidenta municipal Jazmin Arroyo, así como de las autoridades de la tenencia y población del lugar, el diputado local celebró la conclusión de esta obra, la cual era un compromiso que asumió con la localidad y el cual hoy se cristaliza, gracias a la gestión de recursos que hizo.

Ahora el reto, es realizar el drenaje en las partes de la tenencia que se requieren, con el objetivo de garantizar que toda la población cuente con los servicios básicos, por lo que hizo el compromiso de continuar apoyándolos en las gestiones.

“Estamos transformando Tuzantla, con mayores obras y acciones que generan bienestar y progreso en la población, continuaré tocando puertas para gestionar más apoyos para que en todas las comunidades y tenencias se realicen los trabajos que se requieren para que nuestra querida gente mejore sus condiciones de vida”.

Octavio Ocampo explicó que la función de este sistema, es la degradación biológica de los contaminantes orgánicos mediante un consorcio de microorganismos a través de un mecanismo de depuración, es decir, que las bacterias consumen la materia orgánica presente en el agua al incorporarla a su metabolismo como fuente de carbono que le permite obtener energía para desarrollar sus funciones.

El diputado local por el Distrito de Huetamo se comprometió a seguir gestionado en beneficio de esta bella región de tierra caliente, para lograr que sean más familias las que se favorezcan con más obras y acciones.

La planta de tratamiento que inauguró el legislador consta de un desarenador, un cárcamo de bombeo con 2 bombas Goulds con área de secado de lodos y el reactor anaerobio que es de acero inoxidable, además de que cuenta con un distribuidor de flujo en el fondo, en la que el recurso natural comienza a subir desde el fondo atravesando primero un manto de bacterias en suspensión donde comienza la degradación de contaminantes, continuando posteriormente en el lecho fijo de bacterias, que es una especie de filtro biológico.

En ese proceso, las bacterias se adhieren a un material plástico, el cual por sí solo funciona como un filtro y al detener las bacterias adheridas, además de retener sólidos suspendidos, estos son degradados por dichos microorganismos.

Finalmente la población beneficiada con la obra, agradeció y reconoció todo el apoyo que Octavio Ocampo ha brindado a Tuzantla, como presidente municipal y ahora como diputado local, quien siempre es sensible a las demandas de la gente.