HomeEsMichoacanInauguración de la refinería de dos bocas será un circo y una...

Inauguración de la refinería de dos bocas será un circo y una farsa: Jesús Zambrano

  • Es una obra faraónica plagada de irregularidades y corrupción
  • Círculo empresarial y familiares de la secretaria Rocío Nahle, recibieron contratos por 6 mil millones de pesos en la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva expresó que la inauguración de la refinería de Dos Bocas será mero show, la obra faraónica del titular del Ejecutivo está plagada de corrupción y actos ilícitos que siguen saliendo a la luz, pues se ha informado que la secretaria de Energía, Rocío Nahle benefició con más de seis mil millones de pesos en contratos a sus familiares y al primer círculo empresarial afín a ellos , y ante todo eso solo callan, no investigan y no se fincan responsabilidades.

“Las obras faraónicas del inquilino de Palacio Nacional no son más que una farsa para encubrir toda la corrupción de este gobierno y de personajes allegados al presidente de la República”, señaló.

Todo esto se dio a conocer por medio de la elaboración de un conglomerado que se creó unas semanas antes del fallo de la licitación principal de esta refinería. Esto fue a través de empresas creadas recientemente y contratos relacionados con la funcionaria.

“La creación de estas empresas y de esos contratos, son para desviar recursos, para beneficio propio; la recopilación de contratos, actas constitutivas y documentos oficiales, dan cuenta de que el círculo empresarial de Nahle adquirió muchos millones de pesos ilegalmente .¿Y qué van a decir?, seguramente lo van a negar, pero nosotros no vamos parar de señalar con pruebas que están hundiendo al país”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente perredista exigió que se esclarezca el manejo estos recursos, que la funcionaria dé una explicación de por qué su círculo principal de allegados, entre sus familiares y empresarios adquirieron esa cantidad de dinero.

RELATED ARTICLES