JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 28 de junio de 2020.- La tarde de este sábado, el Gobernador del Estado Ing. Silvano Aureoles Conejo, en compañía del Presidente Municipal Arq. José Lugo Rodríguez inauguró el Centro de Salud de la comunidad El Espinal, el cual tuvo una inversión de 12 millones de pesos, en su construcción y equipamiento.

Estuvo presente, la Dra. Diana Carpio Ríos, Secretaria de Salud Michoacán; la Dra. Laura Marín Escobar, Presidenta Honoraría del Sistema DIF Municipal, así como regidores del Ayuntamiento y encargados del orden de las comunidades aledañas a El Espinal, que atestiguaron la construcción de un espacio digno para la atención de sus familias.

En su intervención el Presidente Municipal José Lugo, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles por el respaldo que ha tenido para mejorar la calidad de vida de las y los jungapenses, como es en el sector salud y el educativo, en este último refirió que su compromiso de terminar con las escuelas de palitos se encuentra en un 70% y que continuará trabajando y gestionando los recursos suficientes para que todas las escuelas sean dignas para la comunidad estudiantil del municipio.

Cabe hacer mención que los habitantes aledaños y de la comunidad, recibían atención médica en dicha clínica la cual nunca obtuvo el mantenimiento adecuado por las anteriores administraciones o gobernantes municipales.

Hoy en día y con las gestiones del Presidente Municipal Lugo Rodríguez, el Centro de Salud es una realidad, pues ahora cuenta con las tecnologías suficientes haciendo de esté, un centro de salud digno para las comunidades de Jungapeo, el cual se localiza a 45 minutos de la cabecera municipal, sobre un camino de más de 20 kilómetros de terracería, cuyas acciones por mejorarlas en están pendientes.